Línea de generación y/o aplicación del conocimiento del programa

 

Práctica Docente en el Nivel Medio Superior

 

Esta línea se orienta a  la construcción de aprendizajes significativos a través de diversas  formas de pensar e instrumentar mediante procesos dialógicos, plurales y colaborativos el quehacer docente.

Aborda el impulso de las tecnologías educativas, paradigmas emergentes, estrategias de aprendizaje situado, socioformativo, colaborativo, autónomo y autogestivo en la práctica docente.

Incluye la concreción del enfoque por competencias en la  planeación, organización, ejecución y evaluación  de los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como el planteamiento de proyectos de intervención en el ejercicio profesional de la docencia conforme a las características, necesidades, perfiles de los estudiantes, los tipos de bachillerato y políticas educativas en el nivel Medio Superior. 

 

 

Práctica Docente en el Nivel Superior

Esta línea se orienta al quehacer docente en el nivel superior y atiende entre otros aspectos el fortalecimiento y desarollo de las competencias genéricas, disciplinares y su concatenación con las profesionales.

Aborda la construcción de aprendizajes significativos en las áreas de formación profesional a través de diversas  formas de pensar e instrumentar el quehacer docente, el impulso de las tecnologías educativas, paradigmas emergentes, estrategias de aprendizaje en servicio, situado, socioformativo, colaborativo, autónomo y autogestivo.

Incluye la concreción del enfoque por competencias en la  planeación, organización, ejecución y evaluación  de los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como el planteamiento de proyectos de intervención, de vinculación e integración al espacio laboral y social en el que se desempeñará el egresado, en el ejercicio profesional de la docencia conforme a las características, necesidades, perfiles de los estudiantes y  políticas educativas en el nivel Superior.